El precandidato peronista a la presidencia argentina Daniel Scioli anunció este martes que su compañero de fórmula será Carlos Zannini, uno de los principales ideólogos del gobierno centroizquierdista de Cristina Kirchner.
"Zannini será mi vice. Lo conversé con la presidenta", dijo Scioli en declaraciones al canal C5N.
Scioli competirá para representar al oficialismo con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en las elecciones primarias obilgatorias del 9 de agosto, con un padrón de 32 millones de ciudadanos.
Las elecciones generales se celebrarán el 25 de octubre. Kirchner no puede presentarse a un tercer mandato y entregará el poder el 10 de diciembre.
Scioli es un aliado de la mandataria, pero tiene un perfil político moderado y dialoguista en comparación con el sesgo centroizquierdista y confrontativo de la jefa de Estado.
Zannini es un exdirigente maoísta de los turbulentos años 70 y encarna un poder en las sombras desde el estratégico puesto de secretario legal y técnico de la presidencia, donde elabora las leyes y maneja las listas de candidatos oficialistas.
Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires (primer distrito), encabeza las encuestas de intención de voto junto con el alcalde derechista de la capital (cuarto distrito), Mauricio Macri.
El tercero en discordia, según los sondeos, es un peronista disidente de centroderecha, el diputado Sergio Massa/AFP.