Argentina derrotó a Nigeria de la mano de Lionel Messi que a pesar de no anotar, sus pases fueron esenciales.
LIONEL MESSI volvió a quedarse sin marcar con la Selección de Argentina, pero sus pases fueron esenciales para que la albiceleste que dirige Alejandro Sabella, en su segundo partido, venciera a Nigeria por 3-1 en un amistoso disputado en Dacca (Bangladés).
Gonzalo Higuaín (24) y Ángel di María (26) marcaron en la primera parte, ambos gracias a las asistencias de Messi, quien a falta de poder marcar tuvo que conformarse con un papel de pasador decisivo.
El primer tanto llegó después de que Messi tocara de primera viendo el desmarque del ‘Pipita’ Higuaín, quien controló dentro del área y fusiló con la derecha al arquero nigeriano Dele Ayenugba.
En el segundo, ‘La Pulga’ robó el balón a John Obi Mikel en el centro del campo y se marchó por la derecha evitando hasta cuatro rivales africanos. Se plantó ante el portero rival y no acertó a marcar ya que Ayenugba desvió su tiro, pero Di María aprovechó el rechace para anotar a placer.
Nigeria recortó distancias nada más comenzar la segunda parte, por medio de Chinedu Obasi, que anotó estando dentro del área con un certero disparo con el interior de su bota derecha (46).
“Estoy muy feliz por el resultado. Los hinchas de Argentina son muy exigentes, siento la presión de este trabajo, por lo que ganar los dos primeros partidos es algo importante para mí”, dijo Sabella.
En la segunda mitad, Nigeria, que dejó dominar a Argentina en la primera, buscó más el gol, aunque en un contraataque Di María habilitó con un gran pase a Higuaín, que disparó sólo ante Ayenugba, quien paró, pero el balón salió rechazado y golpeó en Uwa Elderson, que anotó en contra (65).
Nada más comenzar el duelo Messi había avisado a Nigeria con dos pases muy peligrosos, ambos a Higuaín en el primer cuarto de hora, pero que acabaron en gol, y lanzó una falta desde la frontal que él mismo había provocado y que se fue no lejos del ángulo de la portería rival (17).
Después de ese libre directo, Messi recibió un golpe de Taye Taiwo (19) en la cara que obligó al atacante del Barcelona a recibir asistencia médica durante algunos minutos, ya que sangraba en la boca. Pero tras volver al césped reaccionó dando sus dos pases de gol.
“Él (Messi) no marcó, pero asistió. Fue el mejor jugador del partido. Da igual si marca como si no lo hace”, comentó Sabella.
La Selección argentina dominó en la primera parte, mientras que Nigeria se concentró a esperar la albiceleste con casi todos sus hombres en su campo, lo que acabó costándole la derrota, aunque los africanos, en la segunda mitad, trataron de presionar más y de reivindicar el control del balón.
“El partido fue difícil, pero Messi marcó la diferencia. Intentamos contenerle pero acabó siendo el mejor jugador del partido”, reconoció por su parte el seleccionador nigeriano Samson Siasi.
Con este triunfo, Alejandro Sabella superó su segundo examen al frente del combinado argentino, después de haber llevado a la victoria a su equipo ante Venezuela por 1-0, en Calcuta (India).
Además, Argentina se vengó de la dura derrota por 4-1 encajada en Abuya ante el elenco nigeriano el pasado junio, en un partido que sirvió de prueba para el anterior seleccionador Sergio Batista, destituido tras la eliminación del combinado en cuartos de final en la Copa América 2011.
AFP