Argentina analiza la indemnización a Repsol | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Marzo de 2014

El Senado argentino comenzó el jueves a analizar el acuerdo de indemnización entre el gobierno y el grupo español Repsol por la expropiación de la petrolera YPF, que se encuentra sujeto a la aprobación del Congreso.

 

El acuerdo firmado el 27 de febrero pasado fija indemnizar a la firma española con 5.000 millones de dólares en bonos por la expropiación del 51% de acciones en la petrolera YPF, dispuesta unilateralmente por Argentina en 2012.

El proyecto será debatido en la sesión del 27 de marzo, anticipó el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada oficialista, para ser luego tratado por la cámara de Diputados.

El gobierno tiene mayoría en ambas cámaras.

Un plenario de comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto del Senado escuchó la defensa de la negociación que fue presentada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el presidente de YPF, Miguel Gallucio.

"Este acuerdo es equilibrado y satisface a ambas partes", dijo Zannini.

En el acuerdo, el gobierno de Cristina Kirchner se comprometió a promulgar antes del 1º de mayo una ley con el aval del Congreso al acuerdo y la autorización para la emisión de los títulos públicos que serán destinados al pago del resarcimiento.