Arencibia y Fernández se lucen en las grandes ligas | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Junio de 2013

Los cubanos J.P. Arencibia y José Fernández tuvieron una jornada de ensueño en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que el toletero Chris Davis conectó su jonrón número 22 de la campaña para liderar ambas Ligas.

Arencibia despachó un vuelacerca solitario, Colby Rasmus sonó otro de tres carreras, Adam Lind se fue de 4-2 con dos empujadas y el dominicano Edwin Encarnación ligó un par de dobles remolcadores por los Azulejos de Toronto, que derrotaron a los Rangers de Texas con blanqueo de 8x0.

El triunfo fue para el zurdo Mark Buehrle (3-4), quien trabajó siete sólidos episodios en blanco.

En Baltimore, los Orioles se beneficiaron del abridor Chris Tillman y tres relevistas, que se combinaron para un blanqueo de tres imparables, además de contar con el bambinazo número 22 de Davis, para derrotar a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 2x0.

Tillman (7-2), con seis innings en blanco, y los apagafuegos Darren O'Day, Tommy Hunter y Jim Johnson completaron el blanqueo en nueve entradas.

El descalabro fue para el también abridor canadiense Ryan Dempster (4-7), que se fue con dos carreras y cinco hits en siete y dos tercios.

En Miami, con excelente pitcheo del cubano Fernández, los Marlins abrieron su serie de tres juegos frente a los Cardenales de St. Louis con una victoria de 5x4.

Fernández (4-3), que permitió tres anotaciones y seis imparables, dejó a diez hombres con la carabina al hombro y se convirtió en el segundo jugador de 21 años en lograr esa cifra de ponches desde que el venezolano Félix Hernández (Marineros) lo hiciera en el 2007.

El apoyo ofensivo se le dio el toletero Giancarlo Stanton, quien se fue de 4-3, incluidos dos dobles y dos impulsadas.

Greg Dobbs y Jeff Mathis también empujaron una carrera cada uno por los Marlins, que llevan cuatro triunfos en las últimas seis salidas.

El revés fue para el también abridor Jake Wesbrook (2-2), quien regresó luego de un mes en la lista de lesionados. En esta ocasión permitió ocho hits y cinco anotaciones.

Las carreras de los Cardenales fueron remolcadas a cuenta gotas por Allen Craig, el cubano Jon Jay, el boricua Yadier Molina y David Freese.

En St. Petersburg, Florida, con bateo de Billy Butler y pitcheo del mexicano Luis Mendoza, los Reales de Kansas City derrotaron a los Rays de Tampa Bay con marcador de 7x2.

Butler terminó la jornada de 4-2 con tres impulsadas, el receptor Salvador Pérez aportó un par de hits y una empujada y Elliot Johnson un triple remolcador, para que los Reales lograran su tercer triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 partidos.

Por su parte, Mendoza (2-3) esparció dos carreras y seis indiscutibles en seis sólidos episodios para llevarse la victoria.

El toletero Matt Joyce conectó un jonrón solitario y el mexico-estadounidense Evan Logoria empujó una carrera por los Rays, por quienes cargó la derrota el también abridor Matt Moore (8-3).

En otros resultados, Gigantes a Bravos 6x0, Rojos a Cerveceros 4x3, Cachorros a Mets 6x3, Piratas a Dodgers 3x0, Indios a Nacionales 2x1 y Astros a Medias Blancas 2x1./AFP