El Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres, archivó la investigación que se le adelantaba a la Contralora General, Sandra Morelli, a raíz de las denuncias realizadas por varios habitantes de Mocoa (Putumayo) por los delitos de hurto agravado y abuso de autoridad, tras las supuestas conductas irregulares que habrían tenido algunos funcionarios de dicha entidad en ese municipio.
En la decisión se tuvo en cuenta que los denunciantes no aportaron elementos de juicio que pudieran guiar la investigación hacia la Contralora, incumpliendo con los requerimientos que impone la ley penal y la Constitución a quienes denuncian, para poner en marcha el aparato judicial del Estado.
Igualmente, en la decisión se indicó que la alta funcionaria no pudo haber intervenido en las supuestas conductas delictivas que le reprochaban los ciudadanos de Mocoa.
Por último, el Vicefiscal General pidió investigar a los funcionarios de la Contraloría de la capital de Putumayo, para determinar si incurrieron en alguna irregularidad o conducta criminal.