Luego de que el mes pasado se aprobaran proyectos de agua y saneamiento básico para los municipios de Albán, Girardot y Vergara en el departamento de Cundinamarca, esta vez le llegó el turno al municipio de Villeta donde se realizará la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado El Puente.
“La inversión para esta nueva obra en el departamento de Cundinamarca es de $1.264 millones, con los cuales se garantizará la prestación del servicio para 334 habitantes de la zona rural priorizada”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
El Ministro informó que con la optimización del sistema de alcantarillado se pasará de un 40% a un 100% de cobertura, entre tanto con las obras para el acueducto veredal se pasará de 8 horas a 24 horas en el servicio de agua potable.
En Cundinamarca el Ministerio de Vivienda actualmente invierte $381.242 millones en materia de agua potable y saneamiento básico, beneficiando a 900 mil cundinamarqueses y generando cerca de 10.000 puestos laborales.