La Comisión Europea dio luz verde, aunque con condiciones, a la fusión entre las compañías aéreas US Airways y American Airlines (AMR), de la que nacerá la mayor compañía de Estados Unidos y un gigante mundial.
"La Comisión puede autorizar esta operación desde la primera fase a la vista de los compromisos propuestos por las partes, que resuelven el problema de la competencia que hemos destacado sobre el trayecto Londres-Filadelfia", declaró el comisario encargado de la Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
Estos compromisos comprenden la cesión de una franja horaria correspondiente al aeropuerto de Londres Heathrow y acuerdos sobre el transporte de pasajeros en tránsito "para incitar al nuevo concurrente a entrar en el mercado de este trayecto", dice el comunicado.
Guardiana de la competencia en Europa, la Comisión está preocupada de que la fusión cree un monopolio sobre el trayecto Londres-Filadelfia, en el que los dos grupos ofrecen vuelos sin escala a través de una participación en una empresa conjunta con British Airways-Iberia./AFP