Aprobaron alianza electoral entre Likud y Lieberman | El Nuevo Siglo
Domingo, 25 de Noviembre de 2012

El partido Likud (derecha) de Benjamin Netanyahu aprobó este lunes la decisión del primer ministro israelí de presentar una lista electoral única con la formación ultranacionalista del titular de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.

Esta alianza electoral fue aprobada a mano alzada por los 3.700 delegados en la "convención" del Likud en Tel Aviv, constató la AFP. Los delegados representan a entre 120.000 y 130.000 afiliados al partido.

"Frente a los desafíos financieros y de seguridad, necesitamos unidad y responsabilidad", abogó el primer ministro ante los miembros de la convención.

"Hoy, es esencial que el campo nacional aúna sus fuerzas. Por eso pedí a Lieberman que haga campaña con el Likud", la principal fuerza de la derecha israelí, explicó, recalcando que el partido mantendrá su independencia.

Un ministro sin cartera del Likud, Michael Eitan, intentó en vano imponer un voto secreto en la convención para oponerse a la alianza electoral con Israel Beitenú.

La votación entre los 123.000 miembros del Likud para designar candidatos para las próximas legislativas, que debía concluir este domingo, se prolongó hasta el lunes por problemas informáticos.

El ministro de Educación, Gideon Saar, tildó de "farsa" este incidente que, según la prensa israelí, debería beneficiar a Netanyahu en detrimento de los colonos radicales.

Israel celebrará elecciones anticipadas el 22 de enero de 2013, ocho meses antes de que termine la legislatura.