Hoy a las 11:00 a.m., los representantes a la Cámara Rosmery Martínez Rosales, Lina María Barrera Rueda, y los senadores Claudia Jeanneth Wilches Sarmiento y José Darío Salazar Cruz, radicarán en la Secretaría del Senado el proyecto de ley ‘Apoyo a la mujer en gestación y al que está por nacer’.
Este proyecto busca apoyar a las mujeres en gestación, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones difíciles de su embarazo, con el fin de que tengan un parto digno, se garantice la vida del que está por nacer y se preste una adecuada atención posparto a la madre, en un trabajo integral entre el Estado y los centros de atención para la mujer.
Algunos de estos parlamentarios han coincidido en proyectos o iniciativas en favor de la infancia, como el senador Salazar quien ha liderado una iniciativa para que el aborto sea penalizado en Colombia sin excepción alguna. En ese camino ha considerado la necesidad de que se convoque un referendo para que se pronuncie sobre ese tema.
En tanto que la senadora Wilches ha insistido en un proyecto para establecer las cunas de vida, el cual busca proteger la vida, restablecer el derecho y el goce efectivo de los derechos de los niños menores de seis meses y, especialmente del recién nacido expuesto a situaciones de abandono, tengan una alternativa de vida y en vez de abandonarlos en la calle, decidan entregarlos a la cuna de vida que es un lugar dispuesto para el mejor cuidado y la protección de la vida de este nuevo ser humano.