Aplazan otra vez audiencia a Rojas Birry | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Abril de 2012

Por la no asistencia del ex personero de Bogotá a la diligencia judicial un juez especializado aplazó para este viernes el sentido del fallo en el proceso que se le adelanta por presuntamente recibir dinero de DMG.

 

Con esta es la segunda vez que se aplaza dicha diligencia judicial, puesto que el ex funcionario ha presentado excusas médicas y personales.

El ‘cerebro’ de DMG, David Murcia Guzmán señaló que en 2008 se reunió en Bogotá dos veces con el actual personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

 

Murcia aseguró ante un juez especializado de Bogotá que la primera de estas reuniones tuvo lugar en la casa de la madre del detenido ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en el barrio Teusaquillo en el centro de la capital, con el fin de celebrar el triunfo de la alcaldía, y que el segundo encuentro se llevó a cabo en el despacho de David Murcia Guzmán.

Solicitó Rojas Birry en dicha reunión una suma de dinero a Murcia Guzmán, “para cubrir unas deudas y pagar parte de la campaña a la personería de Bogotá”.

Dijo Murcia que en ese momento el personero le aclaró que desde la Personería era “más fácil tener una relación con la alcaldía de Samuel Moreno Rojas”.

Añadió igualmente que después de esto le ordenó a William Suárez que le entregara 200 millones de pesos en efectivo a Rojas Birry.