Aplazan decisión de ‘tutelatón’ pro Petro | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Marzo de 2014

Por tercera vez la Judicatura aplaza el estudio de la ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria que revoca las tutelas que favorecen al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura reprogramó para mañana la sesión de estudio y debate frente a las más de 300 tutelas acumuladas contra la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría de destitución e inhabilidad por 15 años contra Petro en el marco del proceso por las  irregularidades que rodearon la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo en Bogotá.

 

El magistrado Ovidio Claros, en sesión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura pidió más tiempo para estudiar el proceso.

La solicitud del jurista se dio después que se conociera que cuatro magistrados de los siete que conforman la Sala no estaban de acuerdo con las 300 tutelas que se habían interpuesto para frenar la salida del mandatario capitalino.

Al parecer los magistrados Julia Emma Garzón, Pedro Sanabria, Wilson Ruiz y Angelino Lizcano votarán a favor de la ponencia que establece que las tutelas no amparan a Petro, mientras quedan por definir los votos de Claros y María Mercedes López. El que apoya al Alcalde es el magistrado Néstor Iván Osuna.

 

En este sentido, el presidente de la Judicatura, Francisco Ricaurte, señaló que será la Corte Constitucional la que diga la última palabra frente a las tutelas que buscan revocar el fallo de la Procuraduría. "La decisión de la Sala Disciplinaria será revisada por la Corte Constitucional, que en últimas tomará la decisión", explicó.