Las comisiones económicas de Senado y Cámara decidieron aplazar la votación del controvertido proyecto de reforma tributaria debido a que ni el Gobierno, ni los congresistas, acudieron oportunamente a la sesión convocada para las 9 de la mañana, con el propósito de debatir y votar la iniciativa. Por lo tanto, el proyecto será votado mañana, para que pueda continuar el trámite en plenarias.
El presidente de la comisión tercera de Cámara, Hernando Padaui se vio en dificultades para conformar el quórum y tras varias horas de espera, tuvo que dar inicio a la sesión para tramitar el proyecto del Gobierno, según el cual más personas naturales podrían convertirse en contribuyentes.
Once parlamentarios se han declarado impedidos para debatir y votar la iniciativa, argumentando nexos con algunos sectores de la economía que están mencionados en la reforma. Sin embargo, el representante David Barguil alertó que no hay razón para que el Congreso acepte impedimentos, a su juicio porque todos los colombianos en algún momento de su vida tienen relación con la tributación.