Anuncian planes de contingencia por lluvias | El Nuevo Siglo
Domingo, 1 de Abril de 2012

Ejército cuenta con más 200.000 galones de agua potable y más de 3.500 kits familiares para la atención de emergencias.

Un dispositivo que permitirá contar con la logística necesaria para la atención eficaz y eficiente de las posibles emergencias generadas por la primera ola invernal del año está estructurando el gobierno departamental.
Así lo anunció la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez, quien informó que se para ese propósito la Administración cuenta con el apoyo de la Policía, el Ejército, entidades de socorro, la CAR y el Ideam.
Ramírez manifestó que gracias al convenio suscrito entre la Administración Departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por 650 millones de pesos, donde las partes aportaron por mitades, se permitirá la adquisición inmediata de maquinaria para la mitigación de emergencias.

 

Los representantes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) rindieron cuenta de las acciones que se adelantan en el Departamento, al mismo tiempo dieron a conocer que se presentan seis puntos que pueden verse afectados por la temporada invernal. De ellos, cuatro corresponden al río Bogotá entre los municipios de Villapinzón y Chocontá, también en Chía y Guaymaral y al norte de Cundinamarca, el río Negro que rodea los municipios de Útica y Caparrapí incrementaron su cauce en 80 centímetros. Así mismo, dieron a conocer los avances que se presentan en la ampliación hidráulica del cauce del río Suárez. Igualmente la Corporación informó que se habilitó una línea celular para que los ciudadanos se comuniquen en caso de presentarse inundaciones o deslizamientos, la línea es el 3144707687.
Durante el Comité, el gerente general del ICCU, Luis Fernando Ayala, presentó las obras que se realizan en torno a la recuperación de la red terciaria del departamento la cual se vio gravemente afectada y manifestó que se tramitarán con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo un proyecto por partes igual donde cada uno aportará la suma de 18.000 millones de pesos.