La petrolera GeoPark Limited anunció cuatro éxitos en perforación y pruebas en el Bloque Llanos 34, ubicado en Casanare, y en el que operó con un 45% de participación en la explotación.
Durante la exploración del yacimiento de petróleo Tigana/Jacana, GeoPark perforó y completó el pozo Jacamar 1 a una profundidad total de 10.627 pies. Una prueba llevada a cabo en la formación Guadalupe dio como resultado una tasa de producción de aproximadamente 1.000 barriles de petróleo por día de 17,5º API.
Con el fin de determinar las velocidades del flujo del pozo, se requerirá un historial de producción adicional. Las muestras de petróleo recolectadas durante el análisis petrofísico y la perforación indican también el potencial para la producción de hidrocarburos en las formaciones Mirador (menos profunda) y Gachetá (más profunda).
De igual forma, con posterioridad a la perforación del pozo de evaluación Jacana Sur 2 en el primer trimestre de 2017 para probar los límites del yacimiento Jacana, se llevó a cabo una prueba en la formación Guadalupe que dio como resultado una tasa de producción de aproximadamente 270 bopd de 16,5º API.
La evaluación del pozo Jacana 8 en el primer trimestre de 2017 para probar arenas de canal en la formación Mirador, que no había producido petróleo antes; se determinó una tasa de producción aproximada de 1.850 barriles diarios de 24,0º API. Así mismo, se realizaron pruebas en la formación Guadalupe y se encontró petróleo en un área en la que anteriormente no se habían asignado reservas.
Finalmente, GeoPark perforó y completó el pozo de desarrollo Tigana Sur 5 a una profundidad total de 11.310 pies y la prueba realizada dio como resultado una tasa de producción aproximada de 1.010 barriles por día de 14,9º API.
El ceo de GeoPark, James F. Park, señaló que “GeoPark continuará encontrando más petróleo y haciendo que la producción en el bloque Llanos 34 crezca para agregar nuevas formaciones y explorar nuevas acumulaciones”.