Manuel Rosales, excandidato presidencial y líder opositor venezolano, fue habilitado este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una decisión a favor de Rosales que cesa la inhabilidad política dictada en su contra desde hace tres años por la Contraloría General de la República.
“Hace meses aparezco habilitado. El Gobierno quiere dividirnos, porque es el único camino donde puede avanzar. ¡Venezuela está decidida a cambiarlos y eso requiere de todos!”, anunció desde su cuenta de Twitter el dirigente de oposición.
Manuel Rosales perdió sus derechos políticos el 8 de agosto de 2014 por un periodo de siete años. La Contraloría General indicó que su inhabilidad fue el resultado de un acto de corrupción en el que, supuestamente, cedió contratos de forma irregular a empresas para beneficiarse económicamente.
"Las inhabilitaciones son una herramienta perversa, usada a conveniencia por el Gobierno, para ir acabando con el liderazgo opositor", agregó Rosales desde sus redes sociales.
La sentencia publicada por el Tribunal Supremo declaró procedente una solicitud hecha por el afectado en la que alegó la inexistencia de material probatorio en su contra.
El Supremo subrayó que frena la decisión de la Contraloría "hasta tanto se dicte la decisión de fondo que resuelva el mérito de la presente controversia".