15 millones de pesos, un aula digital y una dotación de biblioteca para el colegio, son los estímulos del “Premio Tributo al Maestro Norma”;Jaime Correa Madrigal, profesor del Instituto Educativo Miraflores de Medellín fue el ganador de este certamen motivando así a los docentes a ejercer su profesión con más pasión.
Luego de más de dos meses de votación, deliberación, entrevistas y un completo proceso para elegir al mejor maestro hacen que los números hablen por sí solos, 336.500 visitas a la página web, más de 45.500 votos válidos, 276 docentes inscritos y 19.669 comentarios evidencian un rotundo éxito en la convocatoria.
El segundo puesto es ocupado por Wilder Banoy Suárez, del Instituto Educativo Municipal de Cundinamarca, quien ganó 10 millones de pesos y una dotación de biblioteca para el colegio; seguido por Martiza Araujo Cuero de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo, a quien se le otorgaron 5 millones de pesos y una dotación de biblioteca para su institución académica.
La Amazonia también hizo presencia con la maestra Martha Yaneth Rico Martínez, del Colegio Juan Bautista La Salle de Florencia, por la zona andina estuvo Wilder Banoy Suárez , quien ocupó el segundo lugar, Jaime Orlando Correa Madrigal del Instituto Educativo Miraflores, Luis Eduardo Valencia García de Medellín, e Ingrid Yohanna Barrios Salcedo, del Gimnasio Santa Rocío de Bogotá.
Los finalistas se escogieron divididos según las regiones: Andina, Amazonia, Orinoquia, Pacífica y Caribe, de esta forma entre los 276 docentes que presentaron sus propuestas académicas se eligió el ganador.
El jurado estuvo compuesto por la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White; la directora de la Asociación Alianza Educativa, Patricia Gómez De León; el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita Plata; el escritor y periodista de literatura infantil, Albeiro Echavarría, y la subeditora de la sección Vida de Hoy del periódico El Tiempo, Sonia Perilla.
Todos los jurados estuvieron muy comprometidos y asesorados por el Ministerio de Educación Nacional. Siguiendo un proceso muy exhaustivo y serio que da como resultado tres ganadores con excelentes propuestas académicas.
El ganador Jaime Correa Madrigal ha hecho un esfuerzo grande en la comunidad donde participa, en la cual enseña sobre el cuidado del medio ambiente, a lo que se ha dedicado por más de dos años en la institución educativa donde trabaja. Los jurados resaltaron su pasión por la profesión y el respaldo de su gente.
Wilder Banoy, que ocupó el segundo lugar, tiene dos especializaciones y una maestría, asegura que toma la docenciacomo un pasatiempo, pues la disfruta como tal diariamente.Al igual que Jaime Correa tiene un respaldo grande por la comunidad, esta es una prueba de que la docencia es un trabajo para la sociedad.
La única mujer en el podio, Maritza Araujo Cuero, demostró que el desarrollo socio- económico es una cultura que parte de la educación, lo hace estimulando a sus estudiantes a interceder en su entorno, además, de creer fervientemente en la tecnología y el bilingüismo como impulsadoras de una nueva generación en su comunidad.