Andrés Botero | El Nuevo Siglo
Domingo, 12 de Agosto de 2012

El país se ubicó en lugar importante en los Juegos Olímpicos de Londres. La participación más productiva en la historia deportiva nacional.

La delegación colombiana se lució en la justa orbital. Medallas de plata, en bicicleta (competencia de ruta),  Rigoberto Urán, Catherine Ibargüen, atletismo, Óscar Figueroa, pesas; bronces, la yudoca Yuri Alvear, Jackeline Rentería, lucha, Óscar Muñoz, taekwondo. En bicicross fue la apoteosis, la antioqueña Mariana Pajón, la mejor deportista colombiana, logró la anhelada medalla de oro, y en la misma disciplina, Carlos Mario Oquendo, otra de bronce.

En este magnífico desempeño de los deportistas colombianos tiene mucho que ver la organización y un trabajo que comenzó años atrás, en el cual Coldeportes, bajo la dirección de Andrés Botero, ingeniero, empresario y deportista integral, campeón nacional de esquí náutico durante 10 años, encauzó por buen camino el deporte, lo cual fue clave para lo conseguido en Londres. La consigna era ganar. Ahora el objetivo es Brasil 2016, con metas más ambiciosas, siempre hacia adelante. La experiencia de los Juegos 2012 es acicate para ir cada vez en búsqueda de más éxitos. Y Colombia ha probado que tiene con qué en las diferentes disciplinas en las que participó en la justa mundialista.