“Creo en la inocencia de Hernán Andrade, pero ante los hechos denunciados por el fiscal general de la Nación, el presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, Hernán Andrade, debe dar un paso al costado, hasta tanto se resuelvan esas investigaciones”, afirmó el precandidato presidencial Ubeimar Delgado.
Como lo ha informado EL NUEVO SIGLO, el senador Andrade estaría entre los congresistas cuyos procesos en la Corte Suprema están cuestionados por cuenta de dineros supuestamente exigidos por magistrados para fallar a favor de los encausados con fuero constitucional.
Andrade ha reconocido que conoce al cuestionado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno pero que "no soy un hombre corrupto, y estoy dispuesto a acudir a la Corte cuando sea necesario".
Al parecer, Moreno y el abogado Leonardo Pinilla manejaban un carrusel de corrupción en la justicia. Análisis: Justicia bajo azote de la corrupción.
El exsenador y exgobernador del Valle del Cauca dijo que “los partidos políticos en Colombia están pasando por el momento más difícil en la historia del país, con sombras de corrupción por todas partes, pero no se puede estigmatizar a toda la clase política. La gran mayoría ha trabajado bien y ha contribuido en la construcción de una democracia que a pesar de sus errores, continúa en evolución y progreso”.
El político vallecaucano invitó a los miembros de esa colectividad a tomar decisiones y no esconderse ante los problemas: “Es urgente salir a la palestra pública a defender la doctrina del partido. La renovación pasa por la capacidad que tengamos de reflexionar y debatir juntos y razonadamente sobre el bien común. Es previsible una rebelión electoral contra el establecimiento político actual y ante todo debemos unirnos para defender la democracia”.
Delgado indicó que “se requiere una convocatoria a una constituyente que establezca un revolcón contra la corrupción y las malas costumbres políticas. Es indispensable hacer una profilaxis ética en la política, que sea de manos limpias, ejemplo de pulcritud, transparencia, un muro de contención contra la corrupción”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin