Con presencia de Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde de Santa Marta; Natalia Trujillo, Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, y Patricia Duque Cruz, Superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, se dio inicio en el salón blanco de la Alcaldía Distrital, a la mesa de negocios convocada por el Viceministerio y el ente territorial.
El objetivo de esta actividad es conocer alternativas para que la ciudad de Santa Marta pueda enfrentar la problemática que vive por el desabastecimiento de agua. Asimismo analizar las 28 propuestas sobre tecnologías para el tratamiento y suministro de agua potable, que permitan brindar una solución inmediata a esta situación.
Las presentaciones realizadas se enmarcaron en la presentación de tecnologías que permiten soluciones a corto plazo para la etapa de sequía que enfrenta el distrito turístico en este momento y otras enfocadas en soluciones integrales de mediano y largo plazo que contemplan las proyecciones de crecimiento de la ciudad.
La Superservicios dentro de sus competencias hace presencia para evaluar si dentro del marco regulatorio y legal vigente estas alternativas son viables conforme al esquema de prestación actual en Santa Marta y quienes deben concurrir desde el Estado para llevarlas a feliz término.
En su Intervención, la superintendenta manifestó que “se espera que en esta mesa de negocios, se pueda lograr el mayor número de propuestas que sirvan como alternativa para la solución definitiva a la crisis de agua potable en Santa Marta y transmitir la posibilidad de acceso a estas tecnologías a otros prestadores del servicio de acueducto en zonas del país con condiciones similares”.