Las obras de ampliación de la Calle 45, de una a dos calzadas de circulación, en el tramo comprendido entre las Carreras 13 y Séptima, deberán estar concluidas en noviembre de 2014.
Así lo determinan los términos de la licitación pública adjudicada por el IDU al Consorcio Lago-Concrescol, conformado por Construcciones Lago S.A.S. y Concrescol S.A.
La ampliación de la Calle 45 permitirá generar un corredor continuo entre la troncal NQS y la carrera Séptima, mejorando así las condiciones de movilidad en el sentido oriente-occidente y viceversa. La ejecución del proyecto, incluida la compra de 28 predios, las obras civiles y la interventoría de las mismas demandará una inversión de 19.960 millones de pesos.
Dentro de los 11 meses de plazo para su ejecución se incluyen 3 para actividades preliminares, es decir, que las obras en sitio deberán estar arrancando en abril de 2014.
Para la realización de la obra fue un largo proceso de compra de predios, 28 en total, localizados en el costado sur de la vía entre las carreras Séptima y 13.
De acuerdo con lo establecido en los pliegos de condiciones de la Licitación Pública No. IDU-LP-SGI-015-2013, las obras de ampliación de la vía incluye también la regularización del trazado de la vía entre la Carrera 13 y la troncal Caracas. La interventoría de las obras estará a cargo del Grupo Posso S.A.S.
Al proceso licitatorio se presentaron 17 proponentes, conformados en uniones temporales, consorcios o firmas individuales. La adjudicación se llevó a cabo el 11 de diciembre pasado en el auditorio del IDU.