Sobre las 11 de la mañana tuvo lugar el II Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo el cual se realizó en todo el país con la participación de 55 municipios.
Según un balance entregado por del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), cerca de 539 mil personas participaron en Bogotá de manera activa, durante el ejercicio de evacuación por eventos de gran magnitud.
El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias entregó un reporte de normalidad durante el IV Simulacro de Evacuación. El alcalde Gustavo Petroy el director del Fopae, Javier Pava, realizaron un sobrevuelo en horas de la mañana, para monitorear el ejercicio que se desarrolló con normalidad en las diferentes localidades del Distrito.
El balance del FOPAE indicó que durante este simulacro participaron cerca de 78 entidades distritales de nivel central y descentralizado, 19 alcaldías locales, 28 entidades departamentales y nacionales, 117 empresas del sector industrial, 563 del sector empresarial, 4 comités de ayuda mutua, 16 centros comerciales y grandes superficies, 531 entidades del sector educativo en 15 puntos distritales de evaluación.
143 conjuntos residenciales también se unieron a la jornada y es la primera vez que en este tipo de ejercicio participó Trasmilenio, con la evacuación de 60 personas de un articulado por simulacro de incendio.
En el Simulacro habian 9 nueve evaluadores internacionales, quienes estuvieron al frente del tema de valorar las acciones y decisiones de los participantes y emitir criterios sobre el tema.
Así mismo, se contó con 14 observadores, nacionales, que precisaron el desarrollo del ejercicio sin jugar un papel activo y darán sus opiniones y observaciones durante la evaluación.