La nueva compañía American Airlines, resultado de la fusión con US Airways, anunció el martes que registró pérdidas en 2013, pero que sus ventas fueron mayores a lo previsto por los analistas.
El año pasado, el nuevo número uno mundial en términos de capacidad tuvo pérdidas por 1.233 millones de dólares, principalmente por la fusión con US Airways y la salida de la quiebra de AMR, ex casa matriz de American Airlines.
El grupo compara este cifra, basada en los resultados reagrupados de sus dos excompañías, a una pérdida de 1.239 millones de dólares en 2012.
En el cuarto trimestre, American Airlines registró una pérdida de 1.947 millones de dólares contra un beneficio de 299 millones en igual periodo de 2012.
La ganancia por acción fue de 59 centavos, por encima de la previsión media de los analistas de 55 centavos.
Las ventas del grupo también superaron las expectativa del mercado: el volumen de negocios anual fue de 40.400 millones de dólares contra 40.370 esperados y el trimestral de 9.980 millones contra la previsión de 9.990 millones.