Durante la segunda fecha del torneo amistoso que se disputa en Bogotá, el América derrotó 2-0 al Cali en un partido donde las tarjetas y la mala actuación del árbitro dañó el espectáculo.
En la primera mitad, los escarlatas iniciaron el encuentro con la ambición de clasificar con un partido de anticipación. Luego de dos opciones de gol que causaron inconvenientes en la última línea azucarera, Carmelo Valencia marcó a los 11 minutos un penal que abrió el marcador e ilusionó a la hinchada de los diablos rojos.
El buen desempeño del equipo se vio desequilibrado cuando en el minuto 28 expulsaron a Alejandro Bernal quien estaba desarrollando una labor importante en el medio campo. Los dirigidos por Gerardo Pelusso intentaron igualar el global cuando Abel Aguilar en el minuto 36 disparó al palo que defendía Carlos Bejarano.
Con la charla del entretiempo, el América supo afrontar la desventaja numérica y en el minuto 51 Cristian Dajome se le adelantó a la defensa del Cali y anotó el segundo gol tras un centre de Cristian Angulo. La historia de las tarjetas se repitió en el minuto 57 cuando el central del encuentro expulsó a Carlos Bejarano luego de ganarse dos amarillas, la primera por perdida de tiempo y la segunda por aplaudir la decisión del árbitro.
A pesar de contar con dos hombres de más, el Cali se vio sin la actitud adecuada para enfrentar el partido pues no supo aprovechar la ventaja numérica. En el desarrollo de la segunda mitad el equipo solo realizó un tiro al arco, gracias a ello la ansiedad se apoderó de los jugadores y fueron expulsados dos integrantes del plantel ( Abel Aguilar y Cristian Rivera).
En el último tramo del encuentro América atacó y casi convierte el tercer gol. Con este resultado los diablos rojos aseguraron su tiquete a la siguiente ronda.