Samsung ha presentado este jueves su nueva gama de televisores inteligentes y barras de sonido que comercializarán en Europa, entre los que destaca su televisor Q95OTS QLED 8K, junto a un catálogo de nuevos televisores QLED 8K, 4K y Lifestyle, además de nuevas barras de sonido.
La compañía surcoreana durante el Samsung Forum celebrado en La Valeta (Malta) donde como producto más destacado ha presentado su buque insignia para 2020 el televisor Q95OTS QLED 8K. Este modelo destaca por su pantalla Infinity, que abarca el 99 por ciento del panel.
El dispositivo de Samsung está disponible en 65, 75 y 85 pulgadas y a nivel de sonido cuenta con seis altavoces traseros además de venir con prestaciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA).
A su vez, Samsung ha presentado otros nuevos modelos de televisores. Por un lado está el modelo Q800T, este producto amplía la gama QLED 8K y está disponible en tamaños que van desde las 55 hasta las 98 pulgadas.
Aparte de este están los televisores QLED 4K, y la compañía ha presentado este jueves los modelos Q60T, Q70T, Q80T y Q95T, disponibles en tamaños desde las 43 hasta las 85 pulgadas.
Todos los nuevos modelos de televisores QLED de Samsung presentan varias prestaciones entre las que destacan las herramientas de IA con Quantum dots, que gracias al procesador 8K Tyzen permiten reescalar contenidos en esta resolución.
Los televisores también ofrecen una imagen adaptativa -que analiza el entorno para ajustar la cantidad de luz-, capacidad para eliminar el ruido de fondo y efectos de sonido en tres dimensiones combinando los altavoces superiores, laterales e incluso traseros de la televisión.
Por otro lado la compañía ha mostrado sus nuevas funciones de conectividad para las pantallas inteligentes. Destacan la función de Multi-View para clonar su móvil a una pantalla más grande o la función Tap View que permite al usuario conectar su 'smartphone' al televisor con tan solo acercar el dispositivo a la pantalla.
Samsung también ha presentado sus nuevos televisores Lifestyle. El modelo The Sero destaca porque permite cambiar la orientación a horizontal o vertical igual que un móvil. Mientras que el modelo The Serif estará disponible en 43, 49 y 55 pulgadas.
Por último el televisor The Frame tiene una función de autoselección basada en la IA que es capaz de hacer sugerencias de acuerdo a los gustos del usuarios. Para acabar Samsung ha mostrado sus televisores MicroLED con tamaños que van desde las 75 hasta las 292 pulgadas que destacan por su capacidad de inmersión.
Samsung ha aprovechado su evento y ha presentado su nueva oferta de barras de sonido con la serie Q. Esta gama formada por los modelos Q800T y Q60T ofrece la tecnología Acoustic Beam de Samsung y la integración de audio de Dolby Atmos y DT:X. La compañía también ha presentado su nueva categoría de producto 'Party Speakers'.