Es bien sabido que escuchar música mientras realizamos alguna tarea tiene un impacto positivo en nuestro desempeño debido a que aumenta nuestra concentración. De acuerdo con estudios recientes, nuestro cerebro cuenta con dos sistemas de atención: el consciente, que nos permite concentrarnos en aquello que nosotros decidimos; y el inconsciente, mucho más difícil de controlar, y que pone nuestra atención a disposición de cualquier estímulo externo (como ruidos o luces del entorno). Y justamente la música es una herramienta muy poderosa para mantener bajo control este último.
Y sin duda, una de las actividades en las que tus canciones favoritas se convierten en la mejor compañía es al hacer ejercicio. Ya sea cargando pesas encerrado en un gimnasio, o una mañana al aire libre mientras corres para iniciar bien el día, la música tiene un impacto positivo en tu desempeño por varias razones.
Por ejemplo, según una investigación realizada por científicos de la Liverpool John Moores University con 12 individuos a prueba, la gente muestra un mejor desempeño cuando, al realizar una actividad deportiva, escucha música rápida. Además, sirve para distraer a los atletas de su desgaste físico. La cantidad de ventajas es inmensa: practicar algún deporte mientras escuchas tus melodías favoritas aumenta tu esfuerzo, te ayuda a mantener el ritmo y mejora tu estado de ánimo.
Por suerte, la música cada vez es más portable. A través de las plataformas de streaming, tenemos a nuestra disposición millones de canciones y los wearables, que han evolucionado al mismo ritmo, nos ofrecen la oportunidad de escuchar nuestros álbumes favoritos, donde sea y a la hora que sea, sin perder la comodidad y el estilo.
Un lujo a tu alcance
Entre la amplia oferta de audífonos que hay actualmente en el mercado, destacan los HUAWEI FreeBuds 3 True Wireless Stereo. Disponibles en dos colores, blanco cerámica y negro carbón, uno de los grandes avances con los que cuentan es el primer Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE de doble modo certificado del mundo, desarrollado específicamente para el mercado de los wearables. Este innovador componente tiene la capacidad de realizar tareas complejas de forma eficiente y veloz, garantizando una conexión Bluetooth rápida y estable, además de una sincronía precisa entre audio y video. Así que olvídate de las molestas interrupciones que son comunes con otros dispositivos.
Además, gracias a su diseño biónico Dolphi, se adaptan perfectamente a tu oído para ofrecer toda la comodidad y estabilidad, sin importar la actividad física que decidas realizar. Ya sea sentado en un banco para cargar un par de mancuernas, en la caminadora o en una bicicleta fija, no tendrás ningún problema para que los auriculares permanezcan firmemente en tus oídos. Se tratan, sin lugar a dudas, de la mezcla perfecta entre diseño moderno y minimalista, con acabados brillantes que los convierten en un verdadero gadget de lujo.
Otra de las cualidades a destacar es que su peso es de únicamente 4.5 gramos por audífono y 48 gramos del estuche de carga. Además, con una sola carga, ofrecen hasta cuatro horas de reproducción, y hasta un total de 20 horas cuando se utiliza en conjunto con el estuche de carga, tiempo suficiente para concluir con tu rutina diaria de ejercicio. Y si te preocupa que la música del gimnasio o el ruido de los autos, si realizas ejercicio al aire libre, interfieran en tu playlist, olvídate de ello, ya que gracias a su Cancelación Activa de Ruido, los audífonos te dan una reducción precisa de ruido de ambiente para disfrutar de una experiencia musical completamente nítida. Créenos, será como hacer ejercicio justo en la primera fila de un concierto de tu banda favorita.
Y si no eres muy bueno para la tecnología, no te preocupes. Ya que estos audífonos son muy fáciles de vincular a tu teléfono y de manipular: para reproducir o cambiar la música es suficiente con un doble clic en el auricular derecho, mientras que un doble clic en el izquierdo sirve para activar o apagar la Cancelación Activa de Ruido.