Los robots de limpieza ya son una realidad, así como lo son aquellos que se desempeñan como meseros o profesores. La irrupción de estos aparatos en el mundo parece que no parará a largo plazo, ya que cada día se desarrollan más y más con distintas funciones.
Uno de los últimos y más curiosos es el Roomba i7+, producido por la compañía iRobot. Se trata de un dispositivo que aspirará todo el suelo de su casa y, una vez terminado, vaciará de forma autónoma su depósito. ¡Justo lo que muchos necesitamos!
Le puede interesar: EU y Rusia detienen negociaciones para prohibir robots asesinos.
Un robot que será cada vez más eficiente
El Roomba i7+ goza de una tecnología muy interesante: puede realizar un mapeo de todo el hogar, para luego recordar dichos planos y hacer que la limpieza sea cada vez mejor.
Un aspecto a destacar es que es posible etiquetar cada habitación en la configuración del robot. Gracias a esto, cuando lo vinculemos con asistentes de voz como Alexa, podremos darle la orden para que limpie un sector en concreto. Un ejemplo sería "Alexa, por favor que Roomba limpie la habitación número dos"; esto hará que asee solo esa sección sin ir a las demás.
Otro punto importante es que su potencia es tal que puede higienizar alfombras, dejando muy por detrás a otros robots de su tipo.
El aparato también cuenta con un gran depósito para almacenar la suciedad, que además posee su propio sistema de autovaciado. Una vez que finaliza la limpieza acude a su base de carga, la cual tiene un sistema de succión; este último remueve toda la suciedad que aspiró el robot, dejándolo limpio y listo.
En total, el Roomba i7+ es capaz de hacer 30 limpiezas hasta que su base de carga esté llena, por lo que solo una vez al mes tendríamos que vaciar tal depósito si lo usamos diariamente.
Mire también: Conozca la aplicación que buscará su gemelo en obras de arte.
De momento, el robot estará disponible solo en Estados Unidos a partir del mes de octubre a un precio de 949 dólares. Se desconoce si llegará a otros mercados.