El reconocimiento facial es una de las tecnologías que más desarrollo y auge ha tenido en los últimos años; la comodidad que esta ofrece, permite mejorar la experiencia de las personas respecto al uso de productos y servicios.
Esto ha llevado a que muchas compañías poco a poco la implementen: vemos por ejemplo el caso de las fabricantes de teléfonos inteligentes, que la añaden para que podamos desbloquear el móvil sin necesidad de contraseña o un patrón. Pero en este caso, hablaremos de su llegada al Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay.
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Reconocimiento facial: su boleto para embarcar
Imagen cortesía del ministerio de Turismo de Uruguay.
La terminal aérea se convirtió en la primera en América Latina con reconocimiento facial a las puertas del embarque, "lo que significa que los usuarios no tienen necesidad de mostrar su identificación", ya que con su rostro será suficiente.
"El flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migración hasta el ingreso al avión".
El ministerio de Turismo de Uruguay le señaló a este diario que el sistema "funcionará para habilitar el acceso de los usuarios a los vuelos de Latam Airlines, pero posteriormente se extenderá al resto de las aerolíneas".
"Contar con esta tecnología implica un paso más en materia de seguridad y favorece la experiencia dentro de la terminal, reduciendo los tiempos de espera y simplificando los procesos de identificación requeridos para cada pasajero".
Entretanto, Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay, la firma concesionaria, aseguró que otro de los objetivos es "transformar al aeropuerto de Carrasco en un faro de innovación en América Latina".
"Para eso hemos firmado acuerdos con los principales proveedores de tecnología y eso es posible gracias a la gran calidad de mano de obra con la que cuenta Uruguay".
La iniciativa se enmarca en Easy Airport, un plan de desarrollo tecnológico implementado por el Gobierno de Uruguay y que tiene como objetivo alcanzar la automatización total de la terminal.
"Cuando culminen todas las fases del programa Easy Airport, el posicionamiento del Aeropuerto de Carrasco será el de una de las terminales más avanzadas de la región en la utilización de tecnología de autoservicio y biometría para la gestión de flujos de pasajeros", manifestó Arrosa.
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El ministerio de Uruguay, detalló que entre agosto de 2016 y diciembre de 2017, "se instalaron pasarelas automáticas con tecnología biométrica para control migratorio en las zonas de Partidas y de Arribos, así como en mayo de este año, se sumó el chequeo automático de tarjetas de embarque con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio, innovaciones que suman a una experiencia que ahora se completa en las puertas de embarque".