En febrero se puso en marcha la granja solar más grande de la Costa Caribe. Hoy fue visitada por el presidente Duque
Una revolución en la generación de energías limpias en la costa Caribe ya está en marcha. Una muestra de ello es la granja solar a gran escala que se encuentra en el departamento del Cesar y que, a propósito, fue visitada hoy por el presidente Iván Duque.
Esta planta se encuentra en el municipio de Santa Rosa de Lima y es operada por la empresa Celsia. Con su puesta en marcha promete dar energía más de 8.000 hogares, ayudando de paso a eliminar 170.000 toneladas de CO2.
“Lo que estamos viendo hoy, acá, es el inicio de la revolución de las energías renovables en Colombia. Y se hace en el departamento de Bolívar, y se hace en el año del Bicentenario, y se hace aprovechando muchísimas condiciones privilegiadas que tiene esta región, una de ellas ser una de las regiones con más luminosidad en todo nuestro país”, explicó el Mandatario.
“Esto demuestra que no solamente estamos haciendo una apuesta por las energías renovables, sino también una apuesta para mitigar, adaptarnos y enfrentar el cambio climático, y lo hacemos con determinación”, enfatizó.
Durante su intervención, Duque felicitó al Alcalde de Santa Rosa de Lima, José Luis Altamar, porque “va a quedar en la historia como el primer municipio de la costa Caribe de Colombia que hace una apuesta por las energías renovables, no solamente para abastecer la red, sino como una fuente de empleo y como una fuente de oportunidades para la población”.
Para que te hagas una idea de lo grande que es, solo te decimos que por lo general, una cuadra de tu barrio mide 6.400 metros cuadrados, esta granja solar ocupa un área de 18 cuadras aproximadamente. ?? #CelsiaSolarBolívar #Transformaciónenergética@mafsul @ricardolozanop pic.twitter.com/oNGoHAT6iO
— Celsia (@Celsia_Energia) March 6, 2019