La temporada navideña puede causar gran estrés y ansiedad si estás intentando mantener un estilo de vida saludable. Un cambio a tu rutina diaria y comer fuera con frecuencia pueden dificultar el cumplimiento de tus objetivos. Sin embargo, los dos problemas más grandes usualmente se producen durante viajes o las fiestas navideñas.
Según Susan Bowerman, directora de capacitación sobre nutrición de Herbalife Nutrition, estos son algunos consejos simples para ayudarte a sobrevivir fácilmente la temporada navideña:
Planificar por adelantado con estos útiles consejos antes de viajar te ayudará a tomar decisiones saludables con mucha más facilidad.
Empaca nueces crudas en lugar de comprar nueces tostadas y con sabor. Las nueces pueden ser un bocadillo saludable, pero en la mayoría de los aeropuertos y tiendas de carretera solo puedes encontrar nueces con sabor. Cuando las nueces se tuestan y se cubren con diversos saborizantes, pierden gran parte de su valor nutricional y le agregan un exceso de azúcar y sal a tu día. Las almendras o los marañones crudos son buenos bocadillos para llevar.
Viajar con una barra de proteína es una buena alternativa para evitar consumir golosinas, las cuales están llenas de calorías vacías. Antes de irte de viaje, asegúrate de empacar varias barras de proteína, especialmente cuando tengas escalas prolongadas.
Pon unas cuantas manzanas o peras en tu bolso antes de salir al aeropuerto en lugar de depender de frutas secas. ¡Son una buena alternativa a la hora de viajar, y siempre tendrás un bocadillo saludable! Aunque a veces las frutas secas pueden ser una buena opción, las que encuentras en los aeropuertos a menudo contienen azúcar.
Si sabes que deseas golosinas, empaca una barra de chocolate negro con un 70% de cacao en vez de llevarte una barra de caramelo. El chocolate que contiene por lo menos un 70% de cacao tiene beneficios para la salud que no puedes obtener de las golosinas. Si aún necesitas controlar tus porciones, unos cuadrados de chocolate negro son una excelente manera de acabar con los antojos de azúcar.
Una vez llegues a tu destino, las fiestas navideñas pueden ser abrumadoras, pero al evitar algunos alimentos y concentrarte en otros, puedes navegar la temporada de fiestas sin añadirle pulgadas a tu cintura.
Comidas que debes evitar
Ponche de huevo: ¡está lleno de grasa, azúcar y calorías extras! La champaña es una mejor opción como bebida para la temporada de fiestas.
Queso fundido con pan: los quesos fundidos son una manera fácil de acumular calorías extras. Están repletos de calorías y grasa, y a menudo se dejan sobre una mesa para que puedas continuar probando mientras hablas con amigos. En vez de seguir comiendo sin parar, prepárate un plato para que controles cuánto consumes.
Come mucho de estos alimentos:
Frijoles verdes: los frijoles verdes a menudo terminan en los estofados navideños, pero intenta saltearlos con diferentes especias como la cúrcuma, la cual tiene grandes beneficios para la salud.
Carnes magras: elije carnes magras de alta calidad, como el pavo o el pollo, para añadir proteínas saludables a tus fiestas navideñas.
Canela: agregarle canela a los alimentos azucarados te puede ayudar a minimizar los aumentos repentinos de azúcar luego de comer. Espolvorea un poco sobre tu chocolate caliente o sidra de manzana para ayudarle a tu cuerpo a lidiar con el azúcar que está consumiendo. Esto no significa que transformarás una comida poco saludable en algo saludable con solo agregar canela, pero esta especia proporcionará beneficios para tu salud.
Por último, siempre recuerda llevar tu ropa de entrenamiento, y enfócate en añadir actividad física a tu rutina siempre que puedas