Prendas basadas en el color, forma y esencia del colibrí es lo que define la nueva colección de Las Barragán, las diseñadoras colombianas Catalina y Lucy, quienes lanzarán para esta época decembrina e inicios del 2020 una propuesta de moda con un mensaje claro: el empoderamiento femenino.
“Para esta nueva propuesta, hemos querido basarnos en la sabiduría de la naturaleza y crear prendas versátiles que vinculen el concepto de empoderamiento femenino con moda femenina pret a porter con sentido social” afirma Catalina Barragán.
La colección ‘Colibrí’ está conformado por chaquetas, gabardinas, kimonos, pantalones y blusas construidas sobre sedas driles y terciopelos con un importante mensaje para que estas prendas además de ser llevadas cualquier día siempre les recuerden a las mujeres, lecciones que la naturaleza nos transmite:
La Independencia: Aunque estas pequeñas aves obviamente buscan su pareja, les encanta volar solas, esto nos recuerda que no debemos dar a nadie el poder de manejar nuestra felicidad primero hay que aprender a volar solas.
Recordar nuestro pasado pero solo para crecer: Los colibríes son las únicas aves que pueden volar hacia atrás esto nos recuerda que es bueno no olvidar el pasado pero solamente para aprender a no repetir los mismos errores y poder continuar adelanté enriquecidos con lecciones de vida
Saborear cada momento de nuestras vidas: Aunque el aleteo de este pequeño es muy intenso diferente y extremadamente rápido no pierden de vista las flores más bellas y ¡saborean el néctar de cada una de ellas! reflexionando sobre el ritmo agitado de la vida actual no dejemos que este ritmo nos distraiga y perdamos de vista cosas sencillas que nos podrían llenar de amor paz y felicidad, saborea cada momento de tu día y aprecia las cosas que amas.
La Persistencia: Los colibríes son increíbles aves migradoras, a pesar de su tamaño son capases de viajar hasta 2000 millas para encontrar su destino, nos enseñan sobre la persistencia, a no rendirnos hasta que alcancemos nuestra meta, a seguir luchando siempre por alcanzar nuestros sueños y objetivos.
Sanar los corazones: El colibrí en las noches parece morir (sus pulsaciones cardiacas bajan a menos de la mitad) pero con el amanecer vuelve a la vida, aunque a veces sintamos que no hay salida alguna y el dolor cierre nuestros corazones recuerda: Si tiene solución has todo lo que tengas que hacer, Si no tiene solución suéltalo y sigue adelante, toda experiencia en la vida siempre te trae un aprendizaje, ya tendrás la respuesta a él por qué tu situación actual es temporal, nada es para siempre ni siquiera la peor de las situaciones.
“¿Por qué caminar si puedes volar? Lo que buscamos es que cada pieza de esta colección que creamos, tenga una historia una intención, un mensaje que quiere recordarle a cada mujer que es única y que ese es su poder, nuestra tela estampada en blanco y negro refleja los patrones que nos impone la sociedad en muchos aspectos de nuestras vidas, nos dictan parámetros para que podamos encajar en ella y en el centro un colibrí en policromía que simboliza individualidad, el hecho que todas somos diferentes y creativas. Nuestra colección no la conforman simples prenda, son piezas creadas con un mensaje: ¡eres única y puedes lograr todo lo que crees que puedes lograr!”, afirmaron las diseñadoras.
“Los colibríes solo usan sus patas para posarse en ramas no caminan, en cambio son capaces de volar en todas las direcciones como ninguna otra ave, vuelan hacia atrás, hacia adelante, de arriba hacia abajo y al revés”.