La Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) solicitó la detención preventiva de Lady Johana Isaza Becerra como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en calidad de coautora.
En consecuencia, el Juzgado 28 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías acogió la petición y envió a la Cárcel El Buen Pastor de esta capital a la procesada, quien desde hace 7 años está radicada en Barcelona (España), como ama de casa.
Los hechos se relacionan con la incautación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de nueve kilos y 400 gramos de cocaína encauchados en una maleta de doble fondo con destino a Valencia (España).
Al ser abordada por agentes antinarcóticos del terminal aéreo, Isaza Becerra no opuso resistencia pero tras ponerse nerviosa le fueron practicadas varias placas abdominales y la revisión de su maleta de mano la cual contenía el estupefaciente.
“Se trata de delitos de impacto trasnacional; imperdonable que una mujer madre de varios menores de edad y que vive 7 años en España, llegue a Colombia a visitar a sus hijos y pretenda de paso, llevar tal cantidad de ese veneno sin pensar en el daño que esto le causa a los ciudadanos”, señaló el fiscal encargado del caso, al solicitar la medida restrictiva de la libertad.