El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, premió a cinco municipios del departamento por el excelente manejo de los recursos financieros en recuperación de sus vías terciarias.
En acto especial realizado en la sede central de la Gobernación, los alcaldes de Anolaima, Caparrapí, La Peña, Topaipí y Yacopí, recibieron en nombre de sus comunidades $100 millones cada uno, por la eficiencia y eficacia en el manejo de recursos para la recuperación de la red terciaria.
La premiación, contó con la presencia del jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala, el gerente encargado del Instituto de Infraestructura y Concesiones, Carlos Julio Romero Antury y los alcaldes municipales quienes se dieron cita en el salón de Gobernadores para conocer el resultado de los municipios ganadores.
Los municipios fueron premiados por la eficiencia sobre los recursos, el índice de participación comunitario, relación de obras de drenaje limpias, relación de obras de drenaje construidas y necesidades básicas insatisfechas.
El Mandatario cundinamarqués, expresó con satisfacción los resultados obtenidos en el concurso, que permitió recuperar la red terciaria. “Estoy muy contento porque de los 102 alcaldes de categoría quinta y sexta presentaron los informes oportunamente 28 alcaldes y cinco fueron beneficiarios, cada uno de $100 millones, de acuerdo con la metodología para premiar la eficiencia y eficacia en la administración de recursos para el mantenimiento de la malla vial terciaria”, señaló.
El gobernador Cruz invitó a los alcaldes cundinamarqueses a enfrentar el reto y a participar en este tipo de programas que buscan mayor rendimiento de los recursos e incentivar el trabajo y la mano de obra municipal.