Alonso dominó tercer día de ensayos | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Febrero de 2013

El español Fernando Alonso (Ferrari) firmó ayer el mejor tiempo de la tercera jornada (de un total de cuatro) de la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada 2013 de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.

El subcampeón del mundo en 2012, que completó 97 vueltas, rebajó en un segundo su mejor tiempo del martes, al volante del nuevo F138, quedándose a escasas milésimas (1:21.875) del mejor crono absoluto de la semana (1:21.848), firmado el miércoles por el mexicano Sergio Pérez (McLaren).

El piloto español dará paso el viernes, en la última jornada de entrenamientos, a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.

“La pista estaba más fría que ayer, sobre todo por la mañana, lo que hizo más difícil la adaptación del coche para lograr el buen nivel de adherencia. Los neumáticos serán un factor crucial esta temporada, son más blandos y más rápidos, pero se degradan también más rápido”, explicó Alonso al final del día.

“Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos modificado los ajustes para comprender mejor el comportamiento de los neumáticos y su degradación. Con cada cambio, el coche reaccionó como esperábamos, así que fue muy útil”, añadió el doble campeón mundial (2005, 2006), para quien los entrenamientos de la próxima semana (28 febrero-3 marzo) darán más datos sobre el rendimiento del coche.

Por detrás de Alonso, a menos de un segundo, terminó el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), con un tiempo de 1:22.160. La tercera vuelta más rápida fue para el francés Romain Grosjean (Lotus).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había logrado el segundo mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana, cayó hasta la quinta posición después de completar 79 vueltas.