La tendencia a la hora de almorzar, en los lugares de estudio y trabajo es llevar desde casa los alimentos, al ser una de las alternativas más fáciles, seguras, saludables y económicas de comer.
La afirmación ¡No hay como la comida casera!, además de ser aceptado públicamente gana más terreno por la certeza de saber el origen de los ingredientes y su preparación, además, del ahorro económico estimado mínimo entre $50 a $80 mil semanales.
También tiene alta incidencia que el menú se prepara acorde con nuestros gustos y la sazón a la que estamos acostumbrados al comer en casa.
Es importante tener en cuenta que no se debe empacar la comida caliente y que el recipiente en que se transporte debe ser seguro, es decir que sean con cierres herméticos para evitar inconvenientes, al igual que aptos para calentar en horno microondas. Y aunque en el mercado los hay de todos los precios y para todos los gustos, es recomendable adquirir los que presentan mejores características para conservar la calidad de los alimentos. Una sugerencia son los “tuppers” que por su diseño, tamaño y cierres.
Especialistas del Centro de Experiencias Tupperware ofrecen unas sencillas recomendaciones para sacar el mayor provecho de esta experiencia de llevar la comida casera al trabajo o al estudio:
1. Controle el tamaño de tus porciones ya que la mayoría de veces servimos más alimentos de los que realmente nuestro cuerpo necesita.
2. Coma con calma, tu cuerpo necesita tiempo para calmar la sensación de hambre y además tendrás tiempo de masticar bien tus alimentos, de esta forma también evitaras comer de más.
3. Evite consumir carnes rojas sobre cocidas ya que serán más difíciles de digerir causando problemas en el proceso de digestión, pesadez y sensación de llenura; opta por carnes cocidas en término medio.
4. Reduzca la ingesta de carnes rojas a dos veces por semana, sustitúyela por proteínas vegetales como las lentejas o garbanzos.
5. El huevo sobre cocinado también representa un problema para la digestión ya que es difícil de procesar para nuestro organismo.
6. Evite en consumo excesivo de alimentos azucarados ya que aportan calorías innecesarias que pueden causar aumento de peso.
7. La variedad es fundamental en una correcta alimentación
8. Consuma sus alimentos bajos en sal ya que podrás disfrutar del sabor natural de tus ingredientes y evitaras aumentar tus niveles de sodio.
9. Procure comer siempre a la misma hora, esto permite regular su metabolismo.
10. Comer despacio y masticar un bocado varias veces permite no sólo una mejor digestión, sino disfrutar del sabor de todos y cada uno de los alimentos que consumimos.