La brasileña América Latina Logística (ALL) anunció este miércoles que adoptará "todas las medidas legales admisibles" después que el gobierno argentino rescindió el contrato de concesión para el servicio del ferrocarril de cargas que explotaba esa empresa.
"La Compañía refuerza que adoptará todas las medidas legales admisibles", anunció en una nota al mercado publicada en su página web.
"La Compañía mantendrá a sus accionistas y al mercado en general informados acerca de la eventual evolución del asunto", añadió.
El ministro argentino del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó el martes en rueda de prensa que la decisión de la rescisión se tomó por "los graves incumplimientos en el contrato de concesión".
ALL operaba dos de las más importantes redes ferroviarias de carga del país. La primera se extiende desde las provincias de Mendoza y San Juan (ambas en el oeste), pasando por las de San Luis y Córdoba (centro), luego por la zona de Rosario, donde funciona el primer puerto cerealero del país, para terminar en la capital argentina.
La segunda línea une las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, en el noreste del país, y llega a Paraguay, Uruguay y a la vez empalma con la red ferroviaria de ALL en Brasil.
Ambos ramales serán manejados por la empresa Belgrano Cargas, que fue recientemente estatizada, según el ministro.
El ministro señaló en la rueda de prensa que la concesión a ALL se había firmado en 1999 y que desde entonces varios informes revelaron incumplimientos de contrato./AFP