La Alcaldía de Medellín y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - Anspe firmaron un convenio por once mil millones de pesos para fortalecer la estrategia Red Unidos en el marco de la Reunión Territorial Unidos, (Retu), que se realizó en la capital antioqueña.
“Esta alianza permitirá redoblar los esfuerzos entre las partes y permitir que llegue más oferta territorial a Medellín para que cada vez sea más incluyente, social y progresista”, aseguró el Director de la Anspe, Samuel Azout.
Sostuvo además, que solo a través del compromiso de los gobernantes, como ocurre con el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien se ha convertido en un abanderado de la estrategia a través del programa “Medellín Solidaria”, los resultados en materia de reducción de pobreza extrema pueden ser más visibles y reales.
Por su parte, el mandatario de la capital paisa destacó el liderazgo de Samuel Azout al frente de la Anspe, y la importancia de trabajar unidos por una causa social que requiere cada día más compromiso por parte de los diferentes sectores.
Este convenio permitirá aumentar la cifra de cogestores en Medellín, pasando de 310 a 375 profesionales y cubrirá la cifra global de familias a promover a la senda de la Prosperidad para el próximo cuatrienio, fijada en 60 mil hogares.