Alfonso Ávila Velandia, Presidente Easyfly | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Abril de 2013

Ingresos de EasyFly crecieron 17%

Un aumento del 17% en los ingresos operacionales, y crecimientos del 18% en ventas y del 19% en tráfico de pasajeros movilizados son algunos de los resultados que presentó EasyFly a su asamblea de accionistas.

Sobre estos resultados, el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila Velandia,  manifestó que los excelentes resultados financieros van en sintonía con la tendencia positiva que registraron las ventas para el mismo periodo que lograron aumentar un 18%.

En efecto, en el 2012 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento cercano a 633.000 pasajeros durante el año, debido al fortalecimiento de la oferta que consolidó un promedio cercano a los 100 vuelos diarios y a una operación eficiente con factores de ocupación competitivos, superiores al 72% durante todo el año.

Los ingresos operacionales de la compañía aumentaron en un 17%, al pasar de 87.630,7 millones de pesos en 2011 a 102.525,3 millones de pesos en 2012, cifra que contribuyó a consolidar una utilidad de 2.168,5 millones de pesos y un Ebitda de 23.647 millones de pesos.

Adicionalmente, Ávila Velandia destacó que el desarrollo que ha venido mostrando la empresa a lo largo de sus cinco años de operaciones se ve reflejado en el incremento de su oferta de vuelos diarios, que en 2012 fortaleció su red de rutas dentro de la geografía nacional.

En ese sentido, destacó que la compañía ha desplegado una estrategia de múltiples opciones de horarios para que los pasajeros que viajan entre Bogotá y las ciudades intermedias de Barrancabermeja, Neiva y Yopal puedan escoger el horario que más se ajuste a sus necesidades con más de 6 opciones diarias.