Alexis Zlocowski, Big Data para la C&LA de Teradata | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Agosto de 2014

EN LAactualidad, cada vez más empresas incorporan la tecnología disruptiva del big data para poder almacenar, procesar y analizar ingentes cantidades de datos. Según el director de Big Data para la C&LA de Teradata,Alexis Zlocowski, una de las industrias que obtiene ventajas competitivas a partir de la implementación de soluciones analíticas de big data es la automotriz. Es así como este sector capitaliza una mejor estrategia comercial, un aumento de la productividad y el perfeccionamiento de las operaciones.

Tanto los fabricantes de autos como los proveedores del sector buscan nuevas herramientas para analizar la información estructurada y no estructurada que proviene de una amplia variedad de fuentes, con el fin de optimizar la planificación del portafolio, la calidad de sus productos y el marketing.

Uno de los desafíos con el que se enfrenta la industria automotriz es el análisis de la información. Esto último es un gran reto si se tiene en cuenta que se trata de datos provenientes de diversos ámbitos de la compañía, abarcando las áreas de manufactura, servicios, calidad, garantía, finanzas y consumidores.

Integrar la información considerando por ejemplo los datos originados en las plantas de producción de vehículos, los datos de compra y la información de cientos de proveedores, posibilita un sistema temprano de alerta, previendo potenciales problemas antes de que estos ocurran, como así también, permite comprender en mayor profundidad el comportamiento y performance de cada vehículo en el mercado utilizando variables que históricamente era imposible considerar.