Natura Cosméticos impulsa negocios responsables
El Triple Bottom Line es un concepto ajeno y extraño para la mayoría de personas, sin embargo actualmente las compañías multinacionales de mayor relevancia en el mercado internacional implementan este “Triple Resultado”, que se construye a partir de una premisa muy sencilla, pero cuyas implicaciones tienen alcances significativos: “todas las empresas deben ser económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente justas”.
A propósito de este tema, Natura Cosméticos fue galardonada en días pasados con el premio en la categoría Best Supplier Engagement,durante la cuarta entrega de los Responsible Business Awards, otorgado por la Ethical Corporation (institución privada con base en Londres, especializada en opciones de negocio sustentables).
Adicionalmente, el director presidente de Natura, Alessandro Carlucci, también fue homenajeado por el Consejo Consultivo de Ethical Corporation como el “CEO del año”. El criterio para elegirlo consistió en el liderazgo que ejerció en pro de una forma de negocios, bajo el trípode de la sustentabilidad.
El reconocimiento es el resultado del compromiso de Natura por la calidad de las relaciones con sus proveedores, cuya base se cimenta en la estrategia del triple bottom line, mediante la cual la compañía alinea toda su cadena de suministros bajo una visión integral de responsabilidad compartida.