Medidas urgentes que eviten accidentes por el mal uso que se está dando a las puertas en las estaciones de Transmilenio, hizo ayer el Concejo.
La concejal Martha Ordóñez, el Partido Social de Unidad Nacional (La U), radicó ayer en el cabildo capitalino una proposición haciendo un llamado a las autoridades y a la administración de Transmilenio para que se tomen las medidas al respecto.
La cabildante Ordoñez realizó un recorrido por varias estaciones del sistema. Cámara en mano, la dirigente de La U registró cómo en las horas pico las puertas de abordaje son bloqueadas por los mismos usuarios, quedando expuestos a una peligrosa caída mientras esperan el articulado.
De acuerdo con la denuncia que hace la concejal Ordóñez, a través de un registro fotográfico, en las estaciones de Transmilenio no se respeta la distancia mínima que debe existir entre el pasajero y la puerta de abordaje. En una gran cantidad de estaciones, principalmente las más concurridas, las puertas son bloqueadas por los mismos usuarios y en algunos casos se observa a los pasajeros esperando el bus fuera de la estación.
La concejal Ordóñez consideró que “estamos a tiempo de evitar un accidente, pero es necesario que realicen más controles a los sistemas de seguridad en las estaciones y se generen mecanismos que permitan sensibilizar a los usuarios frente a los riesgos de este tipo de comportamientos”.
“Para esta situación es muy importante que se cumpla con la sentencia del Consejo de Estado del pasado 11 de agosto, que ordena ubicar personal de la empresa de Transmilenio y de Misión Bogotá en las puertas de cada vagón de las estaciones del sistema”, expresó la cabildante.
Las imágenes registradas por la concejal Ordóñez muestran de forma contundente el riesgo que están corriendo los pasajeros. Para la cabildante, que queda “planteada la pregunta ¿por qué se presenta este tipo de situaciones?”.