Alerta por incendios en cerros de Usaquén | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Febrero de 2014

Ante lasfuertes temperaturas que se han registrado en los últimos días, la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, hizo un llamado a las autoridades, a los habitantes de los cerros orientales de Bogotá y en especial a los que viven en la localidad, para que estén atentos y colaboren con la protección y la información de hechos o personas sospechosas o irregularidades que se registren en las montañas y las zonas forestales.

En las últimas horas se han registrado al menos tres conatos de incendio al parecer por descuido de fogatas realizadas por jóvenes y posiblemente por manos criminales.

El primero se registró en la carrera 2ª con calle 167 donde estaban quemando eucalipto y por descuido las llamas fueron cogiendo fuerza pero que por fortuna informaron oportunamente y pudo ser controlado. El segundo se registró en la parte alta de los cerros sobre la calle 146, a la altura de los tanques del acueducto, el mismo lugar donde ya se había presentado un incendio a principios de año. Este punto es un sitio muy visitado por los jóvenes que hacen fogatas y fuman en el lugar, lo que significa que es un sitio en permanente vigilancia y control, razón por la cual también se pudo controlar de forma eficiente. La tercera conflagración se presentó en zona rural cerca de la cantera El Cedro en hechos que aún están por establecerse.

“Hacemos un llamado para prevenir los incendios en nuestros bosques y evitar que los habitantes o visitantes hagan fogatas, arrojen colillas de cigarrillo, botellas de vidrio, empaques plásticos, basuras y fósforos. Queremos que los jóvenes y los adolescentes sean nuestros vigías de la montaña y recordamos que seguiremos con el compromiso de la campaña: con el fuego no se juega: protejamos nuestros cerros orientales que la Alcaldía Local lidera y promueve con la comunidad que allí habita”, indicó la alcaldesa Naranjo.