Al menos 420 personas de este municipio se encuentran enfermas por una bacteria que contiene el agua en Bajo Baudó, en el Departamento del Chocó (noroeste), informó el alcalde Rafael Antonio Pozo.
La mayoría de las víctimas permanecen en el hospital local, mientras que el Instituto Nacional de Salud confirmó que gracias a un examen de laboratorio se detectó la presencia de coliformes, escolio y enterococo en el agua, por lo que no es apta para su consumo.
“El centro de salud está todos los días lleno de personas, todos con los mismos síntomas: fiebre, vómito, dolores en el cuerpo”, dijo Pozo a medios locales.
“La gente (está) tirada en cualquier parte porque las poquitas camas que hay no alcanzan y cada día llegan más personas; esto ya se está convirtiendo en una magnitud incontrolable”, agregó.
El burgomaestre solicitó la ayuda del gobierno departamental y nacional para poder brindar atención adecuada a esta epidemia y tomar las medidas necesarias para evitar nuevos casos en esta zona del Pacífico colombiano.