Alerta por atención a mujer atropellada | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Febrero de 2015

Informaciones reveladas por los medios de comunicación, con videos que muestran el sitio y el momento en que sucedieron los hechos, registran cómo después del accidente la mujer de 84 años permaneció tendida durante más de 20 minutos sin recibir auxilio de ninguna clase. 

 

En las imágenes se aprecia cómo una motocicleta de la Policía acude al lugar varios minutos después del incidente en el barrio Villa Nieta de Kennedy, y a pesar de encontrarse en el lugar, el vehículo de servicio público involucrado reanudó su marcha sin requerimiento alguno por parte de las autoridades.

 

Aunque las circunstancias del reporte de información a las autoridades no se conocen, la Defensoría considera necesario aclarar las razones por las cuales el conductor del taxi no fue requerido, por qué no se presentó una unidad de asistencia médica al lugar y por qué la mujer tuvo que ser trasladada en un carro particular. En este sentido, la Defensoría pidió revisar la ruta de atención a través de las líneas de emergencia como el 123, para establecer los tiempos de respuesta y el trámite que se le dio al reporte de los ciudadanos, en caso que así hubiera ocurrido. 

 

Por lo anterior, además de pedir explicaciones al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Secretaría de Salud del Distrito, la Defensoría del Pueblo ofició a la Personería Distrital, para que desde su función de organismo disciplinario, examine la actuación de los funcionarios que intervinieron en el caso y de ser necesario adopte los correctivos que estime pertinentes. 

 

Un equipo de la Defensoría Regional Bogotá acompaña a los familiares de la mujer atropellada, a fin de verificar los protocolos de asistencia médica en centro asistencial y realizar el seguimiento jurídico correspondiente.