Al tiempo que destacaron la buena marcha de la economía colombiana, de la que dijeron, no pasa desapercibida a los ojos del mundo, una decena de empresarios alemanas que acompaña la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Frank-Walter Steinmeier, manifestaron su gran interés por invertir en Colombia.
Representantes de diferentes sectores como el inmobiliario, de tecnología, automotriz, energía y de medicamentos, entre otros, de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), señalaron que Colombia es un país atractivo para invertir, no solo por la buena marcha de la economía que crece a una tasa superior al 5%, sino porque es un país con gente joven y con una clase media que está creciendo.
“Tenemos gran interés por trabajar con ustedes. Uno ve a su país y hay oportunidades increíbles”, dijo uno de los empresarios que pertenece al sector inmobiliario y que manifestó que quiere llegar a este mercado, para lo cual requiere de un socio estratégico.
A él se sumó otro empresario del sector financiero quien destacó el desarrollo de puertos como el de Cartagena, en el que se han hecho grandes inversiones y que lo dejan en igualdad de condiciones frente a otros de su categoría en el mundo, al tiempo que manifestó interés por invertir en infraestructura.