El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez Villegas, se refirió a las enormes oportunidades que el crecimiento de la industria petrolera está generando para el desarrollo de diversos sectores del país.
“La industria petrolera colombiana está viviendo un momento de crecimiento sin precedentes. Este excelente momento viene acompañado de significativas inversiones en exploración, producción, transporte y refinación, que aumentará la demanda de bienes y servicios petroleros, tales como los servicios de transporte, entre otros más”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, de la ACP.
Con relación a las grandes inversiones del sector, se proyecta que hasta el 2015 se inviertan 16.000 millones de dólares en exploración y producción, 1,200 millones de dólares en transporte y 617 millones de dólares en refinación.
Durante su intervención, el líder gremial se refirió también al incremento que tendrá la renta pública, gracias a la creciente producción de crudo y gas. “El país vive un buen momento. Con el incremento de la producción, la renta estatal aumentará. Esto es muy positivo, ya que el Gobierno Nacional tendrá mayor presupuesto para invertir en infraestructura, la cual es una necesidad crítica para enfrentar los desafíos de desarrollo del país”. El sector petrolero es hoy una excelente oportunidad para que el país acelere el desarrollo económico y social de los colombianos.