Banco de Bogotá ganó $1,3 billones en 201
Como un excelente balance en el comportamiento durante el año pasado, el Banco de Bogotá presentó sus resultados financieros consolidados para el ejercicio 2012 donde tuvo un aumento en su utilidad del 15,7% al llegar a $1,3 billones frente a los $1,1 billones que registró en 2011.
El presidente de la entidad, Alejandro Figueroa, dijo que el nivel de activos presentó un incremento del 14,6%, en línea con el crecimiento de los pasivos, los cuales crecieron un 14,3%. En cuanto a los depósitos, la subida fue del 20,3%, mientras que la cartera neta creció un 16,3%.
En su informe el Banco confirmó el dividendo de $161 mensual para el segundo semestre, frente a los $137 que repartió en el mismo periodo del año anterior.
A este positivo resultado se destaca que hace poco el Banco de Bogotá (“BdB”) anunció una emisión de Bonos Subordinados en el mercado de capitales internacional por un total de 500 millones de dólares, con vencimiento el 19 de febrero del año 2023.
La emisión fue calificada con grado de inversión por dos calificadoras internacionales: Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, con calificaciones de Baa3 y BBB-, respectivamente.
La transacción anunciada por 500 millones de dólares obtuvo órdenes por más de 3.500 millones de dólares, ó 7 veces el monto ofrecido, destacándose de especial manera la calidad de la misma, con órdenes provenientes de Fondos-Inversión, Fondos de Pensiones, Administradores de Portafolio y Bancas Privadas de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, que percibieron la alta calidad del crédito que se estaba ofreciendo.