Alejandro Castañeda, gerente de ACCI S.A.S. | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Julio de 2014

LA FINCA raíz sigue manteniendo una rentabilidad atractiva para los inversionistas, quienes además de aprovechar la valorización arriendan sus inmuebles para obtener un beneficio permanente.

Así sucede en el segmento de vivienda, que dependiendo de la edad del inmueble la rentabilidad oscilará entre el 0,5% y 0,7% mensual, sin olvidar que la parte más atractiva: la valorización, oscilará entre el 6% y 10% al año.

Sin embargo, el gerente de la firma consultora en inversión inmobiliaria ACCI S.A.S., Alejandro Castañeda, advierte que “a la hora de invertir en vivienda para arrendar es importante tener en cuenta variables como el estrato socioeconómico, la ubicación, las características del inmueble y la valorización de la zona”.

Señala Castañeda que la finca raíz pasa por uno de sus mejores momentos, y si comparamos la renta más la valorización que genera un inmueble anualmente con las opciones de inversión tradicionales, sin duda es la mejor; sin embargo, como sucede con cualquier tipo de inversión, lo importante es asesorarse adecuadamente con personas especializadas, con el propósito de minimizar el riesgo.

La empresa ACCI S.A.S. es especializada en consultoría inmobiliaria, con más de 13 años de experiencia en consultoría e inversión en finca raíz. Cuenta con un equipo de profesionales calificados en varias disciplinas y especialidades con énfasis inmobiliario. Hace parte del Grupo Cobrac’s, con más de 50 años de experiencia en el sector de la finca raíz en Colombia.