Al cumplir 10 años en el mercado, el Centro Comercial Diverplaza presentó una ambiciosa ampliación que extenderá su área comercial, pasando de 26.000m² a 51.000m² de GLA (Gross Leasing ÁREA) en renta.
Con una inversión final de más de $200.000 millones, que incluye un apalancamiento de largo plazo e inversión de fondos españoles, Diverplaza contará en total con 51.000m² de GLA en 2016 que reafirmará su liderazgo en centros comerciales en renta de Colombia.
De acuerdo con el CEO de LAB Desarrollo, Alejandro Alvarado, “LAB fue el pionero en desarrollo y operación de un centro comercial 100% en renta en Bogotá con la apertura de Diverplaza en el 2004 y para el año 2016 será el más grande en renta de Bogotá con sus 51.000m². Con más de 10 años innovando en el mundo residencial, comercial y hotelero, creamos nuevas soluciones en la propuesta conceptual de proyectos, estructuración financiera y relaciones comerciales guiados bajo nuestro propósito superior”.
Serán más de 200 locales comerciales entre los que se destaca una nueva tienda Falabella de 7.000m², 1.100 parqueaderos y el complemento de un gran mix comercial enfocado en lo que se denomina “Food, Fun & Fashion”, una perfecta unión de moda, gastronomía, naturaleza y diversión, complementado con una estrategia integral de responsabilidad social con la comunidad.
Diverplaza ha crecido al rápido ritmo de su área de influencia. En 1973, Engativá contaba con 320.000 habitantes, en 2014 son ya 1.222.000 habitantes, una población comparable con la de la ciudad de Barranquilla. Es así como en 2004, Diverplaza ofrecía un área rentable de 16.000m², para el 2013 pasó a los 26.000m², con la inauguración de DiverExpress, DiverAutos, DiverBodegas, Zona D, una galería de moda ampliada y la remodelación del segundo piso, lo que incrementó de manera notable la oferta de productos y servicios para los usuarios del centro comercial con más de 30 marcas nuevas, llegando así a 130 locales, y registrando 13.8 millones de visitantes en el año 2013.