La administración distrital radicó en el Concejo de Bogotá el proyecto de Plan de Desarrollo que implementará la ciudad en los próximos cuatro años. Según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, el proyecto tendrá un costo de 61.1 billones de pesos, 2.7 más que el que se había presentado inicialmente ante el Consejo Territorial de Planeación.
“El capítulo de movilidad es el más ambicioso de los que se incluyen en el proyecto. Está avaluado 16.1 billones que equivalen al 34.4 por ciento del plan”, aseguró Bonilla.
El Secretario de Hacienda afirmó que con el plan se presentará, a consideración del Concejo, un cupo de endeudamiento global de libre destinación por 4.3 billones de pesos.
Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, aseguró que el proyecto de plan radicado por la Alcaldía, esta desfinanciado.
“Hoy el distrito nos presenta un plan por más de 60 billones de pesos, lo que quiere decir que hacen falta más de 6 billones para financiarlo en su totalidad, recursos que no sabemos de dónde van a provenir”, sostuvo Cepeda.
Según el presidente del Concejo, la inversión social se encuentra en segundo plano dentro del plan, teniendo en cuenta la exposición de la distribución de los recursos hecha por el secretario de Hacienda.