En un acto protocolario que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo, así como del presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Rodrigo Carrizosa, y el alcalde local de Teusaquillo, Iván Fresneda, se firmó el convenio para el inicio del proceso de construcción de la nueva sede administrativa de la localidad.
“Estoy que me firmo para dar inicio al proceso de construcción de la sede”, manifestó Fresneda al comienzo del acto protocolario que da luz verde al concurso que busca el diseño de la nueva sede que sería construida en la carrera 30 con calle 40, lugar donde hoy, en tres casas distintas funciona parte de la sede administrativa de la céntrica alcaldía local.
Se espera que en 36 meses se entregue la edificación terminada, obra que inicialmente cuenta con un presupuesto de 6.050 millones de pesos.
Fresneda dijo que la firma del convenio es el inicio de un sueño que se hace realidad después de un proceso de más de 10 años en la búsqueda de alternativas para la construcción de una sede adecuada, moderna, dinámica, amigable, ambiental, ecológica y acorde con los avances de la arquitectura moderna.
El alcalde local de Teusaquillo explicó que la nueva sede es la solución a las dificultades para prestar los servicios a la comunidad por los problemas de dispersión que enfrenta, ya que son siete las instalaciones dispersas por toda la localidad, por las que los ciudadanos deben desplazarse para la atención de sus requerimientos.
El convenio, que se firmó con la Sociedad Colombiana de Arquitectos por un monto de 144 millones de pesos, contempla la realización de los estudios para la base del concurso, estudio de títulos, linderos, estudio de suelos, estudio de tráfico y el apoyo a los participantes para suministrar toda la información, el acompañamiento y estudios de insumos requeridos para la presentación de sus propuestas.